Aguilar: La gente no se va huyendo de El Salvador, se va huyendo de ARENA y del FMLN

Por Redacción UH

El analista político, Marvin Aguilar Umaña, se refirió recientemente, a los flujos migratorios que se han producido en El Salvador en los últimos días, los cuáles obedecen a la falta de seguridad y oportunidades que sus habitantes no encuentran en el país.

La actual crisis que afronta El Salvador, tiene raíz en sus malos gobernantes, que ha quedado evidenciado con los varios casos de corrupción de los dirigentes del partido ARENA, que durante 20 años estancaron el desarrollo del país, y de los más de 9 años del FMLN, que agudizaron la crisis.

Aún así, de cara a los comicios electorales del 2019, estos dos partidos, piden a los salvadoreños les concedan seguir gobernando, después de haber tenido en sus manos varios mandatos presidenciales para demostrar el interés por el país, pero ha resultado ser lo contrario.

El analista concluye, que al final las personas que salen del país, huyen de las malas políticas implantadas por estos dos partido: “La gente no se va huyendo de El Salvador, se va huyendo de ARENA y del FMLN”, señaló.

Hasta la fecha, más salvadoreños están empeñados en huir, ya que se ha desplazado una tercera caravana rumbo a Estados Unidos, que encuentra mayores esperanzas de un mejor vivir en ese país.

 

Comentarios

comentarios