Los titulares de los ministerios de Agricultura, Seguridad Pública y PNC suscribieron este miércoles un convenio para la instalación de la División de Policía Montada en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).
La iniciativa fortalecerá la Policía Rural y además brindará seguridad en más de 200 manzanas de tierras productivas de la ENA y combatirá la delincuencia en la zona, a través de patrullajes de la Policía Montada.
«Como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, invertiremos $120 millones para la Policía Rural, que va desde el equipamiento, tecnología, infraestructura y movilidad estratégica. Esto será una verdadera apuesta por la agricultura del país», dijo el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Por su parte el titular de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, destacó que: «Nuestro sector agropecuario está en deuda con la PNC por su incansable trabajo en defensa y protección de nuestros productores. Esta es una muestra de lo que podemos lograr si las instituciones trabajan juntas en beneficio de la gente».
#RescateAgropecuario | Los titulares de @SeguridadSV, @AgriculturaSV y @PNCSV firmaron este miércoles un convenio de cooperación para establecer una división de la policía montada en las instalaciones de la @ENA_ElSalvador. pic.twitter.com/nXJeN1jpv1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 11, 2021