El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa la entrega de semilla mejorada de maíz y fertilizante a pequeños agricultores para que inicien la siembre correspondiente a la cosecha 2021/2022, una vez se estabilice el invierno, lo cual está previsto en la segunda quincena de mayo.
Este jueves el turno ha correspondido a los campesinos de Metalío, municipio de Acajutla; Chalchuapa y Santa Ana, así como Ahuachapán, quienes han asistido a retirar 22 libras de semilla certificada de maíz y un quintal de fertilizante, confirmó el MAG en su cuenta de Twitter.
La entrega de los paquetes agrícolas, que beneficiarán a más de 400,000 pequeños labriegos y sus familias, busca garantizar parte de la seguridad alimentaria de la población, especialmente de escasos recursos económicos, quienes son beneficiarios del programa debido a que son agricultores de subsistencia.
En la bodega ubicada en el ex Ira, Santa Ana, nuestros agricultores siguen haciéndose presentes para retirar sus #PaquetesAgrícolas. De esta manera, estamos garantizamos la seguridad alimentaria de miles de familias salvadoreñas gracias a este beneficio. ? pic.twitter.com/LPNVdkJoBZ
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaSV) April 29, 2021
Este año, los productores de subsistencia del Centro Católico San José Metalío, en Sonsonate, se han comprometido a erradicar malas prácticas agrícolas, como la quema de rastrojos, que provocan el 95 % de incendios forestales. pic.twitter.com/cinX9cfo4v
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaSV) April 29, 2021
Beneficiar a miles productores con Paquetes Agrícolas, es una acción que se integra a las demás estrategias en las que trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 29, 2021
?Bodegas de INJUVE Ahuachapán. pic.twitter.com/X0bKxPfhtK