El mes de agosto 2023 finalizó con un total de 20 días sin homicidios. Como resultado, 2023 contabiliza 169 días sin asesinatos y la gestión del Presidente Nayib Bukele acumula un total de 439 jornadas sin muertes a causa de la violencia, cifras históricas gracias a las estrategias de seguridad.
«Cada día que cerramos sin homicidios refleja más una nueva normalidad de paz y tranquilidad para los salvadoreños. Y cuando ocurren activamos toda nuestra fuerza para revertir ese Estado nefasto de 97% de impunidad que nos entregaron. Finalizamos el mes de agosto con un total de 20 días con cero homicidios y seguimos», destacó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Además, El Salvador se posiciona como el segundo país más seguro en el continente americano y el más seguro en la región latinoamericana. Esto es gracias a medidas de seguridad como el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción, el Combate contra las Pandillas y otros esfuerzos de las autoridades para exterminar por completo a los grupos delictivos.