El colmo de los colmos de la Policía Nacional Civil (PNC)) sucedió este jueves cuando el conductor de una ambulancia de Cruz Verde Salvadoreña fue multado por un agente al momento que la unidad se desplazaba por la playa para atender una emergencia.
El jefe de la seccional de San Miguel, Jorge Alberto Mejía, confirmó que la esquela le fue puesta a la unidad pacas P-357958.
Este tipo de vehículos están autorizados a desplazarse por las playas para atender cualquier incidente, dijo el socorrista, quien añadió que no comprende por qué les detuvo el agente y mucho menos por qué les impuso la multa.
La esquela le fue impuesta por el miembro de la corporación policial, con el ONI 30,608, quien no atendió las razones que los socorristas le explicaron, acerca de la emergencia que se dirigía a atender.
La multa impuesta es de 57 dólares, explicó Mejía, quien añadió que ellos como socorristas no devengan ningún salario y que por lo tanto, no tienen para cancelarla, por lo que apelarán la infracción ante las autoridades correspondientes.