Afectados por contaminación de plomo piden a EEUU, extraditar a responsables de Baterías de El Salvador

Por Redacción UH

Los habitantes afectados por la contaminación de plomo en el cantón Sitio de Niño en San Juan Opico, La Libertad, se presentaron este día frente a la embajada de Estados Unidos para solicitar la extradición de tres directivos prófugos de la desaparecida empresa Baterías de El Salvador, requeridos por la justicia salvadoreña y refugiados en el país norteamericano.

Los referidos prófugos son: Ronald Antonio Lacayo Argüeyo, José Ofilio Lacayo, Sandra Cecilia Lacayo de Escapini, quienes se fueron a la nación norteamericana al enterarse que serían procesados por la contaminación causada por la mencionada empresa en dicho lugar.

Las personas afectadas dicen que los suyos sufren de padecimiento como falta de crecimiento, retardo mental, y otros problemas de salud derivados de la contaminación de plomo.

Los implicados tienen difusión roja internacional por lo que piden que Estados Unidos haga uso de sus recursos para dar con el paradero de los antes mencionados.

Los habitantes también recurrieron a la embajada de los Estados Unidos ante lo que consideran falta de voluntad de las autoridades salvadoreñas competentes, manifestaron.

Comentarios

comentarios