El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker anunció que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez reinició sus operaciones bajo un estricto control de bioseguridad y de forma ordenada.
Las personas que llegaron desde temprano al aeropuerto cumplieron con cada uno de los protocolos sanitarios, desde su llegada a la terminal hasta el abordaje. También se recibieron los primeros vuelos del extranjero con pasajeros provenientes de otros destinos.
Ante el fallo de la Sala, el Gobierno exigió a las aerolíneas a que soliciten la prueba certificada por un laboratorio en un máximo de 72 horas de haberse realizado. Esto con el fin de proteger a la población salvadoreña y de evitar un rebrote de virus.
Además, instó a la población salvadoreña a mantener las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia para evitar que se registren más casos de COVID-19 en el país, y a la vez continúa impulsando las medidas necesarias enfocadas a una reapertura económica ordenada como se ha venido desarrollando.