Aeropuerto de El Salvador es de los más puntuales según ranking mundial

Por Redacción UH

El Aeropuerto Internacional El Salvador es el segundo de las terminales aéreas pequeñas más puntuales del mundo, según ranking del Proveedor Global de Eeronáutica (OAG).

«¡Más buenas noticias para nuestro país! Según el Ranking Punctuality League 2020 realizado por OAG Aviation, el Aeropuerto Internacional de El Salvador, se encuentra entre los aeropuertos más puntuales del mundo», escribió la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al informe, en el «top 10», la terminal aérea del país, es solo superada por el aeródromo de Minsk, de Bielorrusia, que tiene una puntualidad de 92.6 %, mientras que el de El Salvador es calificado con el 86.2 %.

El indicador se obtuvo a partir de mediciones en 57,7 millones de vuelos realizados durante 2019, y en el que se considera, principalmente, el desempeño en puntualidad (OTP, on-time performance, por sus siglas en inglés).

La organización realizó un estudio entre 900 aerolíneas, que operan en más de 4 mil aeropuertos clasificados como mega grandes, muy grandes, grandes, medianos y pequeños, el cual también reveló las compañías aéreas de bajo costo y las tradicionales más puntuales.

Comentarios

comentarios