Personal de vigilancia y de equipajes se sumaron a una huelga general este lunes en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, impidiendo que aviones despegaran y aterrizaran en la terminal aérea.
«Es probable que la situación empeore con huelgas de pilotos y personal de cabina previstas a partir del jueves. La carga de trabajo, los salarios y el poder adquisitivo también han impulsado la huelga del personal de seguridad que ha protestado en las calles de Bruselas», destacó Euronews.
«Participamos en esta huelga porque hay mucho estrés en el aeropuerto. Estamos haciendo nuestro trabajo con personal insuficiente. Necesitamos gente cualificada. También queremos cobrar más los fines de semana que trabajamos. Tenemos muchos problemas para encontrar gente», ha asegurado el representante del sindicato ABVV-FGTB, Jo Vonrutten.
Los sindicatos aseguran que 80.000 personas han participado en la huelga de este lunes a nivel nacional. Con una reivindicación común: mejores salarios y protección contra el aumento del coste de la vida.