La empresa de mantenimiento de aviones (Aeroman) donará al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, una cabina especialmente fabricada para desinfectar, totalmente, los trajes de bioseguridad que usa el personal de salud que está en primera línea enfrentando el COVID-19.
«Se decidió fabricar esta cabina para poder desinfectar completamente el traje del personal de salud tras atender a los pacientes», dijo el jefe de talleres de Aeroman, Luis Funes.
Con el proyecto se busca prolongar la vida útil de los trajes de bioseguridad para proteger la salud de médicos, enfermeras y demás personal técnico que están en constante contacto con pacientes infectados de COVID-19
Aeroman también trabaja en la fabricación de dos prototipos de ventiladores mecánicos para asistir a personas que padecen de coronavirus y que requieren de este tipo de aparatos para resistir la enfermedad.
#COVID19SV | El jefe de talleres de @aeromansv, Luis Funes, dice que donarán una cabina de higienización al @HNSanRafael. "Se decidió fabricar esta cabina para poder desinfectar completamente el traje del personal de salud tras atender a los pacientes", detalla. pic.twitter.com/k3MLVFeKEG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 13, 2020