La aerolínea canadiense Air Transat retomó sus vuelos chárter a El Salvador, este jueves, y con esta nueva conexión las autoridades salvadoreñas de turismo esperan que se dinamice la visita de extranjeros, en especial a los destinos de playa.
Air Transat ofrecerá un vuelo semanal que traerá turistas al Hotel Royal Decameron Salinitas, ubicado en Sonsonate. Sin embargo, la aerolínea ya mostró su interés de ampliar sus alianzas con otros hoteles de playa del país, aseguró el Ministerio de Turismo (MITUR).
Este primer vuelo transportó a 157 pasajeros provenientes de Canadá, y arribó al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a la 1:00 de la tarde del jueves. El próximo vuelo está programado para este 29 de diciembre.
Citado en el comunicado del MITUR, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, destacó que el regreso de Air Transat, que viene acompañado de planes de expansión, “ratifica el buen momento del país en materia de turismo”, pues según la cartera solo este año el sector generará más de $1,200 millones en ingresos.
Según datos preliminares de la cartera, en el primer semestre de este año, los destinos salvadoreños atrajeron a 10,316 canadienses, mientras que los visitantes provenientes del mercado norteamericano, que incluye también a Estados Unidos y México, ascendieron a 245,477 en ese mismo periodo.