Los dirigentes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), expresaron por medio de un comunicado que buscarán emitir una propuesta de un aumento a la tarifa de transporte público.
Según los empresarios de la gremial de transporte la idea de los $0.30 se da a raíz que actualmente hay un retraso de tres meses (julio, agosto, septiembre) en el pago del subsidio; además, argumentan que con las tarifas actuales no logran sacar los costos de adquisición de los buses nuevos. No obstante, esto sería un aumento del 50 % a la tarifa actual de $0.20 que está vigente para todos los buses urbanos.
Asimismo, manifestaron que dan un ultimátum al gobierno para cancelar la deuda este viernes 20 de octubre, de lo contrario se verán paros de carácter técnico y presentarán una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Corte de Cuentas de la República (CCR).
Los empresarios alegan que el ejecutivo no debería caer en impago, cuando estos reciben fondos del impuesto a la contribución al transporte para financiar el subsidio al pasaje público.