El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó a los líderes de la oposición porque aseguran que el país vive bajo una dictadura, sin embargo, ayer uno de sus miembros llego a la Asamblea a presentar una iniciativa en contra de la reelección presidencial.
«Lady Drag presentó una iniciativa que va en contra de la reelección presidencial. Nosotros recibimos la iniciativa, cumpliendo con el procedimiento de ley. Esto demuestra un acto más de la democracia que vivimos en el país», explicó el diputado.
Para Castro las afirmaciones de la oposición son contrarias a las acciones que realiza la Asamblea Legislativa, «no entiendo los cuestionamientos a la democracia de El Salvador. Nosotros, los diputados de Nuevas Ideas, somos fruto de la democracia. Nos eligió el pueblo. Hay grupos que no entienden que este país ya cambió», agregó.
La iniciativa presentada pretende sancionar hasta 10 años de cárcel a quienes promuevan la reelección presidencial. El contexto de esta iniciativa de ley se traslada en los primeros días de septiembre, cuando la Sala de lo Constitucional emitió una resolución que habilita la reelección presidencial.