El activista de la oposición conocido popularmente como Lady Drag se dirigió a la Plaza Salvador del Mundo, para marchar hasta la Plaza Cuscatlán con un trozo de tape en la boca, en protesta de la violación de derechos humanos cometidos a los pandilleros durante el Régimen de Excepción.
La Asamblea Legislativa aprobó un Régimen de Excepción solicitado por el Presidente Bukele, el cual permitió que el Gobierno detuviera oportunamente un alza de homicidios perpetuados por los pandilleros el pasado fin de semana.
Con el Régimen de Excepción, múltiples oenegés y activistas de la oposición criticaron la medida y salieron en defensa de los pandilleros que llegaron a asesinar a 60 personas en un solo día, criticando al Gobierno por su forma de lidiar con la problemática que durante décadas ha detenido el desarrollo de El Salvador.
Durante los gobiernos de ARENA y del FMLN, las pandillas provocaron decenas de muertes diarias, a pesar de eso, las administraciones anteriores nunca tomaron medidas para detener a las estructuras criminales.