El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, despejó dudas esta mañana en el programa Frente a Frente sobre los resultados de las pruebas alcotest realizadas en los controles vehiculares antidoping, en el marco de la política de cero tolerancia al alcohol al conducir.
El tema ha generado inquietudes en redes sociales sobre la posibilidad de que ciertos productos, como chocolates con licor o medicamentos, puedan dar lugar a «falsos positivos».
Rodríguez aclaró que el consumo de productos como chocolates con licor, medicamentos para la garganta o enjuagues bucales no causará que una persona sea detenida. Afirmó: «Lo que sí no está permitido es tomarse una copa de vino o una cerveza. La idea es cero tolerancia al alcohol cuando conduces».
El ministro también destacó que se están distribuyendo boletines informativos durante los controles para garantizar que la ciudadanía comprenda correctamente las reformas a la Ley de Tránsito y el Código Penal, con el fin de evitar malentendidos y sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol.