El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió hoy a Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaac Fuentes por el homicidio de Carlos David Álvarez, hijo del reconocido comediante salvadoreño, Carlos Álvarez Pineda, “Aniceto Porsisoca”.
Para el juez no se presentaron las pruebas suficientes que impliquen incuestionablemente a Rivera y Fuentes en la muerte de Álvarez.
El juzgador determinó además que los testigos de descargo corroboraron que Rivera se encontraba en su casa de habitación el 13 de abril del 2015, día en que ocurrió el homicidio. Es decir, que Rivera tenía una coartada y esta fue ratificada, según el Tribunal.
Asimismo, la defensa de Fuentes logró demostrar que el imputado también se encontraba en su vivienda, recuperándose de una cirugía en el tobillo. Además, el video que presentó la Fiscalía General de la República no muestra explícitamente los rostros de los supuestos implicados.
La Fiscal del caso dijo que van a presentar un recurso de apelación debido a que cuenta con más pruebas que demuestran la responsabilidad de ambos.
El asesinato del hijo del comediante ocurrió dentro de un bus de la ruta 101 D, entre la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, cuando dos hombres abordaron la unidad en un centro comercial y realizaron un asalto.
Álvarez tiró un celular y un maletín al piso del bus, luego de esto, uno de los asaltantes le disparó.