El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana absolvió de los cargos de violación agravada, en perjuicio de una joven, al exjuez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez.
Según la defensa de Alvarado, el juez encargado del caso no dio importancia al testimonio de la víctima, por lo que las Fiscalía General de la República (FGR) ha decidido apelar a la absolución dictaminada, este jueves, por el mismo juzgado donde el imputado laboró hasta diciembre de 2016.
La información judicial relata que el joven conoció al exjuez y a otra persona implicada en el caso, en una gasolinera de Santa Ana departiendo bebidas embriagantes. En ese lugar, Alvarado y compañía ofrecieron llevar a su casa a la víctima, pero en su lugar se dirigieron a una vivienda de la colonia El Trebol, donde cometieron el delito el 18 de junio de 2016.
Además, la FGR ha denunciado varias irregularidades por parte de los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) para favorecer al imputado, esto en sospecha de que el exjuez ya había laborado en el lugar donde se realizó el juicio, mismo lugar del que fue cesado «por sus actuaciones corruptas”.