Abren proceso de selección para cargos de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa lanzó, esta mañana, la convocatoria para iniciar con el proceso de elección del presidente y magistrados propietarios y suplentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El boletín lanzado desde el legislativo afirma que se ha abierto el proceso de selección para dichos cargos, debido a que el actual presidente y magistrados de la CCR terminan su periodo lectivo el próximo 30 de julio.

«Si la Constitución o la ley no establecen otra forma o procedimiento, la Asamblea hará del conocimiento público el inicio del proceso de elección de los funcionarios, con el propósito de recibir las propuestas de los candidatos, a las que deberá adjuntarse la hoja de vida de cada uno. Dichas propuestas deberán presentarse, por lo menos 60 días antes de que concluya el período de los funcionarios en el cargo», estipula el documento publicado en las redes sociales de la Asamblea.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en la recepción de correspondencia oficial de la Asamblea Legislativa, ubicada en la primera planta del edificio administrativo, en días hábiles, a partir de este martes, teniendo como fecha límite el 30 de mayo del corriente año, en horario de las 8:00 AM a las 4:00 PM.

Como anexo de la hoja de vida, los candidatos deberán adjuntar las constancias extendidas por la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Investigación Profesional e Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (estas dos últimas para aquellos interesados que sean abogados o jueces de la República).

Además de constancias como la de la CCR (para aquellos candidatos que han ostentado cargos públicos), Tribunal Supremo Electoral (en la que conste que no tiene afiliación partidaria), Tribunal de Ética Gubernamental, Dirección General de Centros Penales (DGCP) y solvencia extendida por el Ministerio de Hacienda (MH), en la que conste que no debe al Fisco impuesto alguno.