El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango decretó instrucción formal con medidas alternas a la detención en contra de Daniel Edgardo Jiménez Moreno, de 25 años de edad, quien es acusado del delito de estafa agravada en perjuicio del Banco Promerica S. A de C.V., de una de sus sucursales ubicadas en un centro comercial de Soyapango.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 12 de mayo, un cliente se presentó a la sucursal para reclamar por unos movimientos sospechosos que habían en su cuenta de ahorro, en donde se detallaba que faltaba la cantidad de $6,761 dólares.
El banco, para mantener la credibilidad del mismo, tuvo que reponer la cantidad alegada por el cliente e interpusieron la demanda para que el delito no quedara impune.
La investigación de la FGR arrojó que el lunes 21 de marzo el cajero Daniel Jiménez extrajo de la caja un flujo de billetes del cual posteriormente no los devolvió. La evidencia de la acusación quedó grabada en la cámara de seguridad de la agencia.
La acusación interpuesta por el banco indica que Jiménez hizo varios movimientos que lo implican en el delito antes mencionado, debido a que días después faltó a su trabajo, por lo que fue despedido. Cuando las autoridades del banco se enteraron de la denuncia del cliente, intentaron contactarlo para solicitarle una explicación y al no ubicarlo interpusieron la denuncia correspondiente.
En la audiencia inicial, la defensa presentó arraigos familiares y domiciliares para que el imputado quedara en libertad bajo fianza alegando que necesita estar libre para ver de qué manera paga el dinero que extrajo del banco.