La Asociación de Abogados Empleados Públicos y en Libre Ejercicio de El Salvador (Adepusal) respaldó que se reforme el Art. 32 del Código Procesal Penal, para que no prescriban los delitos relacionados a la corrupción.
«Los funcionarios estaban acostumbrados a tomar fondos y se escondían bajo este mecanismo», dijo esta noche el vicepresidente de la gremial, Vladimir Parrilla, en la entrevista de Noticiero El Salvador.
Por ello respaldó el dictamen favorable aprobado hoy por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que se reforme el Art.32 del Código Procesal Penal, con el objetivo de que los delitos de corrupción no prescriban y que se persigan retroactivamente.
El profesional del derecho también expresó su respaldo a las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, aprobadas en la Sesión Plenaria del pasado martes, para regular el tiempo en los cargos de jueces y magistrados del Sistema de Justicia.
“Los funcionarios estaban acostumbrados a tomar fondos y se escondían bajo este mecanismo”, señala el vicepresidente de @adepusal, @VladimirParril1, sobre los casos de sobresueldos. pic.twitter.com/FGwzpCPYg0
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 2, 2021
El vicepresidente de @adepusal, @VladimirParril1, destaca la aprobación realizada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en el sentido se reforme el Art.32 del Código Procesal Penal, para que los delitos de corrupción no prescriban. pic.twitter.com/QEepUsrXTE
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 2, 2021