Abogados de #CasoSaca apelarán condena

Por Redacción UH

A pesar de las pírricas condenas interpuestas a los imputados del caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca; abogados defensores han señalado que apelaran las condenas civiles.

La responsabilidad civil impuesta por el Tribunal 2o. de Sentencia a todos los imputados en caso “Destape a la corrupción” es por $300,347,117.17, frente a esto, abogados dicen que apelarán la decisión de esa responsabilidad civil impuesta.

“Renunciamos a presentación de pruebas y entonces la única prueba que existe es la prueba de la pericia de la Fiscalía, que cabe aclarar está incompleta ..lógicamente lo que debe de haber aquí es una modificación en su momento de la cuantía, adicionalmente existiría este evento, hay Ley de Extinción de Dominio iniciada, hay un juicio civil en la cámara, entonces no podemos triplicar, ni duplica,r las cantidades. Creo que lo correcto es llegar a través de una pericia a los números reales”, manifestó Mario Machado.

La pena civil impuesta a Saca le obliga a devolver al Estado $260,732,171.64 y Charlaix debe pagar en concepto de responsabilidad civil $15 millones.

Por su parte, el exsecretario de la Juventud, Funes, deberá pagar al Estado en concepto de responsabilidad civil $886,697.97; Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de CAPRES, $8,381,130.39; y al exjefe UFI de CAPRES, Francisco Rodríguez Arteaga, $7 millones y a Pablo Gómez, exasistente de la UFI de Capres, se le condenó a pagar al Estado en concepto de responsabilidad civil $5 millones.

 

Comentarios

comentarios