Héctor Nahún Martínez, uno de los abogados defensores del Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que el alto jefe policial no violó derechos humanos, en los hechos del pasado 9 de febrero, como afirman diputados de la oposición, que insisten en que sea destituido del cargo.
El profesional del derecho también dijo que el alto jefe policial es respetuoso de la ley e inocente de lo que los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, y la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusan.
El abogado afirmó anoche en la entrevista de Noticiero El Salvador, que tanto es así que él Comisionado Arriaza Chicas decidió renunciar a su cargo de Viceministro de Seguridad, para someterse a la jurisdicción de la justicia ordinaria.
No obstante expresó que, de acuerdo a lo actuado por la oposición legislativa, representada en ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, todo parece que se trata de algo personal de parte de estos legisladores hacia el Director de la corporación policial.
“Vienen y emiten una recomendación y dicen que él violó derechos humanos, pero no nos dicen cuáles. Tampoco nos han demostrado cuáles son las evidencias objetivas que demuestran esa supuesta relación”, Nahum Martínez, abogado defensor del @Director_PNC, sobre los diputados. pic.twitter.com/cYjMMBfYx3
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) December 19, 2020
“Me parece que los señores diputados, con todas estas maniobras en contra del Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, lo que están dejando en evidencia en que definitivamente esto es personal”, Nahum Martínez, abogado defensor. pic.twitter.com/qIIIV7fETq
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) December 19, 2020