El abogado externo del Banco Hipotecario, Rodolfo Delgado, aseguró que hay pruebas de que los expresidentes del FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, desviaron fondos públicos a cuentas de personas naturales cercanas a ellos.
Asimismo dijo que la institución financiera ha puesto a disposición la documentación para que se investigue una posible malversación de fondos y peculado, y pidió a la Fiscalía General de la República que investigue la malversación de $438.2 millones por parte de ambos mandatarios.
Delgado señaló que durante la administración del expresidente Funes, prófugo de la justicia, fueron malversados $379.5 millones, mientras que en el gobierno de Sánchez Cerén, se sustrajeron $58.7 millones.
Ayer, la Presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla Meardi, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue la malversación cometida por Sánchez Cerén y profundice en el caso de Funes.
#CasoBancoHipotecario | El abogado externo del @BHElSalvador, Rodolfo Delgado, asegura que tienen las pruebas necesarias que vinculan un cuadro irregular con el traslado de fondos públicos a cuentas de personas cercanas a los ex presidentes del @FMLNoficial. pic.twitter.com/5vFnlB6Hgy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 26, 2020