El abogado de la exprimiera dama, Ana Ligia de Saca, Miguel Ángel Flores Durel, llegó esta mañana al Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador a pagar la fianza para gozar de medidas sustitutivas a la detención.
El tribunal impuso una fianza de 250 mil dólares, para que la exfuncionaria pueda seguir siendo procesada por el delito de lavado de dinero en el que habría participado con el desvío de $246 millones.
El viernes pasado, su defensor privado, solicitó al juzgado que el monto a pagar fuera reducido a 20 milo dólares, porque es la suma que ella podía cancelar. Sin embargo esta petición le fue denegada.
Sobre el estado de salud de la primera dama, se limitó a decir que, gracias a Dios ya come, pero que los médicos determinarán cuándo le darán el alta. Durel agregó que espera que el juez revoque la orden de captura, pues ya se cumplió con el pago de la fianza, pero que mientras tanto seguirá hospitalizada.
Además comentó que pedirán al tribunal que secrete reserva parcial del caso, pero solo a lo que se refiere a los resultados de la evaluación de su estado de salud que haga el personal del Instituto de Medicina Legal.
Foto cortesía de Alexis Juárez