La abogada defensora del expresidente Elías Antonio Saca, Silvia Bonilla afirmó hoy que el actual proceso que se está llevando en contra de su cliente es irregular y que existe la posibilidad que se esté cobrando factura política, porque posee arraigo y no existe riesgo de fuga.
«Es un expresidente, no un pandillero, debe enfrentar el proceso en libertad. No le conviene al Estado que otro expresidente se muera», declaró Bonilla a los medios de comunicación.
Asimismo, para la profesional del derecho la Policía Nacional Civil (PNC) tenía 10 días para hacer efectiva la captura, luego de la orden presentada por el fiscal general. Según Bonilla, realizar la captura durante el desarrollo de la boda fue una actuación morbosa por parte de la institución.
Bonilla añadió que no podía reaccionar sobre los señalamientos que hizo el titular de la Fiscalía General de la República, Douglas Meléndez, porque no ha leído los requerimiento que el responsable del Ministerio Público presentó a la prensa.
Finalmente, la abogada confirmó a los medios de comunicación que el estado de salud del expresidente Saca está estable.
«Elías Antonio Saca me encomendó decir al país que es inocente, que tiene fe y que ha puesto en las manos de Dios el proceso», concluyó.