Abogada critica desigualdad del sistema judicial salvadoreño

Por Redacción UH

La abogada Bertha María Deleón criticó el sistema judicial salvadoreño por la falta de igualdad al momento de impartir condena, comparando los casos de Teodora Vásquez, mujer que tendrá que cumplir 30 años de prisión por aborto, mientras que Rodrigo Chávez, conocido como el descuartizador, solo pagará una pena de 11 años tras cometer un acto de barbarie.

“El muestra la desigualdad en el trato que el sistema de justicia da a los procesados: Una mujer pobre condenada a 30 años de prision en un caso donde hay dudas vrs. el caso de Rodrigo Chávez, el descuartizador que fue condenado a 11 años por matar con barbarie”, publicó la abogada en redes sociales.

Este día el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador confirmó los 30 años que tendrá que purgar la mujer en prisión, debido que en julio de 2007 según el relato de organizaciones sociales que la respaldan, tuvo una emergencia obstétrica, por lo cual decidió llamar en más de una ocasión a instancias pertinentes para que la atendieran, sin embargo eso nunca se produjo, por lo que tuvo un parto en los baños del lugar donde trabajaba.

Datos estadísticos arrojan que en El Salvador alrededor de 30 mujeres han sido condenadas entre 30 a 12 años de prisión por el delito de aborto.

 

Comentarios

comentarios