Una joven de 19 años de edad, identificada como Imelda Isabel Cortez Palacios, estará detenida provisionalmente, luego de que el pasado lunes dio a luz a su bebé en una fosa séptica, comunicó una fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.
En la audiencia inicial, desarrollada este viernes, en el Juzgado Segundo de Paz de Jiquilisco, la fiscal del caso ofreció suficientes pruebas que indican la responsabilidad de la madre en el intento de aborto de la bebé, por lo que se decretó en su contra instrucción formal con detención Provisional.
Lea más sobre el caso: PNC rescatan a recién nacida de fosa séptica
Según la información recabada por el ente de justicia, el pasado 17 de abril la joven se presentó al Hospital Nacional de Jiquilisco, por enfrentar un sangramiento excesivo, al ingresarla, una doctora diagnosticó que la joven había tenido un parto extra hospitalario.
Al interrogar a la imputada sobre el lugar dónde había dado a luz no quiso dar información, pero posteriormente aceptó el hecho justificando “que sintió que le salió algo cuando estaba en el servicio”.
El centro hospitalario informó a la policía sobre el caso, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a inspeccionar la fosa séptica en la vivienda de la joven, donde escucharon el llanto de la recién nacida. La bebé fue trasladada de inmediato al hospital donde lograron mantenerla con vida.