La Fiscalía General de República (FGR) logró condenas de entre cinco a 69 años de prisión para miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y pandilleros de la 18, las estructuras criminales operaban en diversas zonas del país.
En Chalatenango, 17 miembros de la MS, de la clica Hollywood, que operan en el municipio de Nueva Concepción, fueron enviados a prisión, luego de que los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física, establecieran la participación de cada uno de los imputados en tres casos de Homicidio Agravado.
Los actos fueron perpetrados en perjuicio de Daniel Enrique Velásquez Martínez, Reina Esmeralda Reyes, Felipe Orlando Rodríguez Pineda y una mujer que goza de régimen de protección; los homicidios ocurrieron entre el 2006 a 2011.
Por otro lado, fiscales de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, enviaron a prisión a 12 integrantes de la pandilla 18, que operaban en el sector del mercado municipal.
Los imputados fueron acusados de organizaciones terroristas y fueron capturados en el sector conocido como “Huerto Municipal”.
Además, un joven de 17 años de edad, integrante de una pandilla 18, fue sancionado con siete años de internamiento por haber participado en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Vidal Antonio Zúniga Rivera, de 27 años de edad.