La Sala de lo Constitucional continúa entorpeciendo el buen desempeño del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de resoluciones que, a pocos días de las elecciones, solo buscan favorecer a sectores de la oposición política representada en la Asamblea Legislativa con fines estrictamente partidarios.
Tras el veto del Presidente Bukele, la Sala de lo Constitucional resolvió la controversia surgida por modificaciones que hicieron los diputados encaminadas a reformar la Ley de Endeudamiento Público Municipal, en el sentido que el Ministerio de Hacienda solo tenga 5 días para certificar si una alcaldía cumple los requisitos para adquirir nueva deuda, informó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.
La Sala resolvió en favor de que el Presidente sancione la modificación de dicha ley, como lo quieren los diputados, pues no estuvo de acuerdo con la manera en que el Ejecutivo presentó sus argumentos.
Esta resolución sigue la línea de quitarle filtros a los alcaldes para recibir dinero, incluso si eso implica comprometer financieramente a las futuras gestiones. También es un paso más en restringir el margen de maniobra del Ejecutivo, como ha sucedido en diferentes pronunciamientos de los magistrados desde que la pandemia alcanzó al país, aclaró Casa Presidencial.
#BloqueosAlGobierno | Continúan las acciones para limitar el margen de maniobra del Ejecutivo, con la finalidad de favorecer a sectores que solo buscan intereses partidarios. https://t.co/BESVmM6mqD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 12, 2021