A pesar de que el FMLN boicotea todos los planes del Ejecutivo, sobre todo para enfrentar las emergencias generadas por el COVID-19 y la tormenta tropical Amanda, el secretario general, Óscar Ortiz, suplica ser tomado en cuenta por el Gobierno del Presidente Bukele.
La postura de Ortiz no tiene ningún fundamento, ya que el Mandatario ha reiterado, en varias ocasiones, su llamado a todos los partidos a dejar a un lado los colores políticos, para trabajar juntos en beneficio de la población más afectada por la pandemia del coronavirus y ahora por los estragos de las lluvias.
«Yo jamás he recibido una invitación personal, formal… y miren que yo represento posiblemente una fuerza de oposición importante pues, porque gobernamos 62 alcaldías, somos la segunda fuerza del Parlamento, tenemos uno de los partidos mejor organizados en el país…», dijo en declaraciones a una radioemisora local.
Las fracciones del FMLN junto con la de ARENA y el diputado Rodolfo Parker, han formado una alianza perversa para oponerse a todas las iniciativas y anteproyectos de ley enviados por el Jefe de Estado, a través de sus ministros, obstaculizando con ello todo el esfuerzo que el Gobierno hace para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por la enfermedad y el temporal.
El Secretario General del @FMLNoficial, @oscarortizsv manifestó que no ha recibido invitación para reunirse con el Gobierno, considerando que son "una fuerza de oposición importante". @arely_yskl pic.twitter.com/s6FAlRrxy2
— Radio YSKL (@radioyskl) June 2, 2020