A pesar que el arroz chino fue utilizado para la campaña del FMLN, embajadora de China dice que la relación con gobierno saliente es transparente

Por Redacción UH

A pesar que en las pasadas elecciones presidenciales, el FMLN utilizó un arroz donado por China para su campaña política, la embajadora del país asiático Ou Jianhong, dijo que las relaciones con el gobierno saliente del frente han sido transparentes.

La embajadora enfatizó que las relaciones diplomáticas de El Salvador con China, son transparentes y no existe ningún “trato oculto ni precondición económica”.

Contrario a lo que muchos analistas políticos y funcionarios han señalado, la embajadora agregó que el establecimiento de relaciones con El Salvador no tienen ninguna intención geopolítica, ni de “trampa de deuda”, si no cooperación y lazos de amistad.

Cabe señalar que recientemente se conoció según medios internacionales que el arroz que se produce en China es de plástico.

Te puede interesar: Consumidores de arroz chino en México se quejan que el producto es en realidad plástico

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, ha mencionado en reiteradas ocasiones que el interés de China en las relaciones con El Salvador, obedece a la intención de establecer una base militar en el puerto de La Unión.