A pesar que los diputados de oposición, recortaron del Presupuesto 2021 los recursos para obras de mitigación, el Presidente Nayib Bukele, aseguró que esos fondos están garantizados para beneficiar a las comunidades que sufren, año tras año, a consecuencias de las torrenciales lluvias, confirmó la Secretaría de Prensa.
Los legisladores de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, sin importarles el bienestar de la gente, dejaron sin fondos al Ministerio de Obras Públicas para intervenir cárcavas, trabajar en caminos vecinales y otras obras de mitigación, todo con la intención de favorecer a sus alcaldes a dos meses de las elecciones del 28 de febrero.
Sin embargo, el Presidente Nayib Bukele dejó claro que estos fondos se destinarán pese a lo aprobado por los legisladores, e instruyó al Ministro de Hacienda para que hiciera readecuaciones internas, a fin de disponer de estos recursos y resolver el problema que los diputados crearon, mientras asume la nueva legislatura el 1 de mayo próximo.
Esto es clave para que las comunidades vulnerables ante deslizamientos e inundaciones no se queden sin las obras de mitigación que estaban previstas para este año, y evitar así tragedias como la ocurrida en octubre pasado en Nejapa por las intensas lluvias, que dejó 9 personas fallecidas y cientos de familias sin vivienda.
#ObrasDeMitigación | El Gobierno del Presidente @nayibbukele garantiza fondos para obras de mitigación que diputados quitaron del Presupuesto 2021. https://t.co/MmPneDBMcL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 11, 2021