Uno de los abogados del diputado Norman Quijano aseguró que este no se despojará del fuero constitucional, para defenderse de los señalamientos por haberse reunido con pandilleros, con el objetivo de que le ayudaran ganar las elecciones presidenciales del 2014, cuando corrió como candidato de ARENA.
«El privilegio constitucional es al cargo, no a la persona, y por lo tanto no puede renunciar, no tendría ningún sentido de que se hiciera una solicitud que no es procedente jurídicamente, por lo tanto la solicitud de él es que se dé comienzo al antejuicio para que permitan el desfile de la prueba de descargo», dijo Delmer Rodríguez a la prensa.
Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República, días antes de las elecciones, Quijano se reunió con cabecillas de pandillas y les ofreció $1 millón para que, mediante amenazas a los habitantes de comunidades dominadas por ellos, los obligaran a votar por él.
De acuerdo a la FGR, en la reunión también les prometió reducir los operativos de la Policía y del Ejército en zonas controladas por terroristas, además de destinar $100 millones para obras y programas sociales en los lugares donde residen las familias de los pandilleros presos y en libertad.
#EnDesarrollo Declaraciones del abogado del diputado @norman_quijano sobre el desafuero. Asegura que el parlamentario pide la creación de la comisión especial para conocer su caso, pero que no renunciará al fuero. pic.twitter.com/R5PImYq6F8
— Salvador Martínez (@semartinez22) February 24, 2020