Las pasadas elecciones presidenciales, dejaron un claro mensaje a la dirigencia del FMLN, y fue que los salvadoreños ya no deseaban que este partido siguiera en el poder, dejando a su fórmula presidencial en un penoso tercer lugar, del cual en ningún momento pudo levantarse.
Está claro que la gente está cansada de la vieja forma de hacer política, sin embargo, parece que las cúpulas obsoletas, siguen sin querer entenderlo, ya que a pesar de la histórica derrota del partido de gobierno saliente, su secretario general, Medardo González, sigue enfrascando declarando «somos un partido fuerte», y con ello se reduce la posibilidad de una verdadera reestructuración.
González confirmó que seguirán siendo los mismos, basados en su misma ideología: «Vamos a reafirmar que nuestro partido debe mantener su ideología, su proyecto, su programa. Estamos convencidos de que el pueblo salvadoreño necesita partidos como el FMLN», dijo.
«Por @FMLNoficial votaron 400 mil personas: no es una «poquitera», tenemos alcaldías y diputados: somos un partido fuerte» @Medardofmln
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 26 de febrero de 2019