El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó que a partir del 1 de octubre próximo, algunas de sus farmacias generales también entregarán medicinas a los derechohabientes los sábados y domingos.
Se trata de las Farmacias de Metrocentro, Policlínico Zacamil, Plaza Mundo, San Miguel y Unidad Médica Santa Ana, las que atenderán ambos días de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Además cambiarán su horario de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para dar mayor facilidad y oportunidad a los derechohabientes a que puedan ir a retirar sus medicamentos.
La medida forma parte del #PlanNacionalDeSalud, que busca mejorar la calidad de los diferentes servicios médicos que se prestan a la población en la red pública de hospitales y demás centros de salud, incluyendo el Seguro Social y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).
¡A partir del 1 de octubre, nuestras Farmacias Generales ? de Metro ISSS, Policlínico Zacamil, Plaza Mundo, San Miguel y Unidad Médica Santa Ana modifican su horario para atenderte también los domingos ??! #PlanNacionalDeSalud pic.twitter.com/7g4sBCsgwT
— ISSS (@isss_gob_sv) September 19, 2019
Anteriormente también extendieron los horarios de atención para emergencia y consulta externa en varios hospitales y unidades de salud del ISSS.