El primer ministro del Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció que varios aeropuertos rusos reanudarán los vuelos internacionales a partir del próximo 1 de agosto.
«Al hacerlo, nos guiamos por la situación epidemiológica, las tasas de morbilidad y los principios de reciprocidad», indicó el jefe del Gobierno, citado por la agencia rusa RIA.
Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, precisó que, por el momento, los vuelos operarán solo entre Rusia y otros tres países: Gran Bretaña, Turquía y Tanzania. A partir del 1 de agosto estarán disponibles los vuelos a Ankara y Estambul, mientras que el 10 de agosto también se ampliarán las ciudades turísticas turcas de Antalya, Bodrum y Dalaman.
Los pasajeros de los vuelos entrantes tendrán que dar negativo a una prueba de coronavirus al menos 72 horas antes de la salida.
El pasado mes de marzo, las autoridades de Rusia suspendieron los cruces fronterizos terrestres y fluviales debido a la situación epidemiológica en el país y en el mundo.