El tuitero Alejandro Muyshondt, primo hermano del precandidato a alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, aseguró que a su pariente “nunca le ha gustado jugar bajo las reglas normales” y que observa con extrañeza que se postule para un cargo que sabe que no puede ganar.
“A Ernesto lo conozco desde hace muchos años, desde que era muy pequeño, él siempre andaba viendo cómo hacer un tipo de ‘jarana’ para tener una ventaja competitiva, y es lo que me extraña a mí de que tomara la candidatura a la alcaldía”, dijo vía telefónica a Última Hora SV.
El activista digital planteó que no le parece lógico que su primo deje su alto salario como diputado, los viáticos, los gastos de representación, y sobre todo, el fuero constitucional, por la silla edilicia de la capital.
“Se está jugando el todo por el todo, por tener un sueldo de no más de $2 mil como concejal”, indicó.
Alejandro se suma a las sospechas del actual jefe edilicio capitalino y virtual candidato a la reelección por el FMLN, Nayib Bukele, quien ha dicho que con el lanzamiento de Ernesto se prevé una guerra sucia y antidemocrática para sacarlo de la contienda y despejar el camino al triunfo.
“En mi opinión sí (está tramando algo), lo que va a hacer es jugar lo más sucio posible, va a tratar de inhabilitar a Nayib para que el Frente ponga un candidato débil, para ganar”, añadió Alejandro.
Ante la interrogante, que si el legislador tricolor tiene las posibilidades de ganar, Alejandro se limitó a decir que “si estamos jugando bajo las reglas del juego y es un juego limpio, (Ernesto) no tiene la capacidad de ganar. No queda”, señaló.