El Juzgado 5° de Instrucción decretó apertura a juicio contra José Martínez, de 20 años de edad, y Alexander Hernández, de 31, por los delitos de modificación de placas de circulación y seriales de vehículos automotores y tenencia de placas de circulación.
En la audiencia, la jueza ratificó las medidas sustitutivas contra los dos procesados. Según la investigación realizada por las autoridades, los procesados presuntamente se dedicaban a la elaboración de placas nacionales y extranjeras para todo tipo de vehículos en un local ubicado al costado oriente del parque Centenario de San Salvador.
Presuntamente los procesados fabricaban diferentes distintivos como calcomanías y placas de automotores con características similares a las que entrega el Viceministerio de Transporte (VMT) y que tienen una gran demanda, según el dictamen fiscal.
El 25 de agosto de 2016 se realizó un allanamiento al local, entrevistaron al primer imputado quien manifestó que el mismo trabajaba en la elaboración de placas y rótulos, y el segundo imputado manifestó que era el propietario.
Los dos hombres fueron detenidos en el lugar y se les decomisó una cantidad considerable de sticker y varias placas falsas de vehículos de Guatemala y Honduras.