Luis Alexander Salguero Nolasco y Yesenia Ivette Gómez Santana fueron enviados a juicio por el Juzgado 1° de Instrucción, tras ser acusados del delito de organizaciones terroristas, luego de que atacaran a unos policías.
La pareja fue acusada también de amenazas con agravación especial, pero este delito fue absorbido por el de organizaciones terroristas, según la resolución del juez a cargo del caso.
El pasado 27 de septiembre de 2016, los imputados llegaron a reclamar un automotor al parqueo Changallito, ubicado en la calle a Huizúcar, pero por no presentar un oficio de un juzgado que diera autorización de la entrega los agentes no hicieron el proceso.
Ante esto, Salguero Nolasco reaccionó de manera agresiva e indicó que era miembro de una pandilla haciendo ademanes alusivos, posteriormente sacó un corvo y lo agitó contra los agentes, según el dictamen fiscal.
El sujeto fue detenido por los policías y en ese instante la mujer se les abalanzó tras expresarles que se iban a arrepentir de tal acción. El juez ratificó las medidas sustitutivas contra los procesados.