Cuatro pandilleros fueron enviados a juicio por el Juzgado de Instrucción de Ilopango, tras ser acusados por el delito de homicidio agravado, cometido en contra de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Mario Antonio Hernández Valenzuela, y por homicidio agravado tentado por lesionar a otros agentes.
Además, los sujetos, identificados como José Luis Rivera Letona, Herber Orlando Urrutia De la O, Dennis Mauricio García González y Kevin Alexander Velásquez Iraheta, serán procesados por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 3 de enero de 2017 hubo un enfrentamiento entre pandilleros, elementos de la PNC y de la Fuerza Armada en la colonia el Paraíso, del cantón La Flor, municipio de San Martín.
A Velásquez se le encontró un arma de fuego tipo fusil calibre 55 milímetros con un cargador y cinco cartuchos para la misma junto con un teléfono celular; mientras que a Rivera se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y dos cartuchos, ambas armas estaban en perfecto estado para disparar luego de realizarle la pericia correspondiente.
Rivera fue herido y llevado al hospital de San Bartolo y ahí fue custodiado por los policías para luego poder ser procesado.