El Juzgado 8º de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a Kevin Alexander Cortez Mendoza, de 19 años, sus cómplice Brendaly Jackeline Beltrán, de 31, José Alexander Zepeda Esquivel, y María Cecilia Gómez Hernández, de 34, en grado de instigadora, por el asesinato de José Vásquez Paz, de 31 años, Griselda del Carmen Vásquez, de 39, y Brenda Magaly Rivas, de 19, quien contaba con régimen de protección.
El juez Mario Mira Montes admitió los elementos de prueba, contra los sujetos, quienes serán juzgador el delito de femenicidio agravado y feminicidio tentando, además de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de abril del año 2016, al interior de una vivienda de la Comunidad Concepción, de San Salvador, en las cercanías del Mercado La Tiendona. Las víctimas regresaban de un culto religioso y cuando ingresaron a su vivienda, unos sujetos con gorros pasamontaña las estaban esperando, luego lass encerraron en una habitación y las ejecutaron con armas de fuego.
Las investigaciones fiscales establecen que la muerte de estas personas fue en represalia contra Griselda, pues días anteriores un pandillero se introdujo a su vivienda porque era perseguido por unos soldados, le preguntaron si era tía del sujeto y ella no respondió
Ese mismo día los sujetos mandaron a llamar a la mujer a una vivienda para reprocharle porque no respondió a los soldados como tenía que ser y fue amenazada por una de las imputadas. Días después la asesinaron.