En Colombia, cada año, la corrupción extrae $488 mil, 888,88 dólares del bolsillo a cada uno de los 45 millones de colombianos, es decir $22 billones en total.
Esta elevada cifra es lo que le cuesta a la gente de Colombia la corrupción, según informó la Procuraduría General de la Nación del país sudamericano.
Los principales responsables son los funcionarios públicos y el Estado, sin embargo esta manera sucia permea a los particulares, empresarios y contratistas, quienes por lo general, solicitan una “comisión” del 10% y el 25% para quedarse con un contrato.
El más reciente caso de corrupción que reveló la Fiscalía General de Colombia, ocurrió en la localidad de La Guajira, donde se investigan a 41 personas por irregularidades de contratos en sectores como salud y educación.
Los $22 billones que se sacan en corrupción, representa el triple de lo que busca recaudar el Gobierno de la nación cafetera, si se aprueba la reforma tributaria, que establecería $7 billones para el 2017 y $8 billones para el 2018.