A pesar de que la solicitud para el financiamiento del #PlanControlTerritorial fue presentada a la Asamblea Legislativa a medidado de julio por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a 3 semanas de irse de vacaciones, los diputados siguen sin aprobar los fondos.
Lo más urgente son los $91 millones, ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados para la #FaseII del #PlanControlTerritorial, y la cual está destinada a llevar obras de bienestar social a las comunidades más asediadas por las pandillas.
Sin embargo, los legisladores siguen poniendo miles de excusas, con las cuales continúan negando sus votos para ratificar los fondos para la segunda fase del plan, así como para los $109 millones destinados a la #FaseIII del mismo.
La @AsambleaSV tiene entrampada la aprobación de dos préstamos para financiar dos de las fases del #PlanControlTerritorial, el cual inició el pasado 20 de junio. La reducción de los homicidios ha sido evidente. pic.twitter.com/XtDs9qXVwF
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2019