En el marco del mes de la niñez, el Teatro Nacional albergará a partir del próximo 3 de octubre el espectáculo “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”. La puesta en escena reunirá a más de 150 artistas pertenecientes a la Escuela Nacional de Danza, la Escuela Nacional de Música, el Centro Nacional de Artes (CENAR) y los tres elencos nacionales de danza. La iniciativa fue dada a conocer por la primera dama, Gabriela de Bukele, a través de una pieza audiovisual difundida por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
#Nacionales | La Primera Dama Gabriela de Bukele invitó al espectáculo "El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos", desde el 3 de octubre en el Teatro Nacional, con más de 150 artistas en escena y música adaptada.
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) September 30, 2026
Destacó que busca compartir canciones… pic.twitter.com/TnwNfHSBD7
La producción artística estará integrada por 22 cuentos musicales adaptados a partir de las composiciones del cantautor infantil Cri-Cri, combinando música en vivo, danza y narración. La propuesta recreará relatos inspirados en personajes y situaciones de la vida cotidiana, entre los que se incluyen piezas icónicas como la de una patita que va al mercado y la historia de los tres cochinitos. Durante la presentación del evento junto al personaje de la serie “La Casa de Lula”, se detalló que el montaje busca ofrecer un formato interdisciplinario orientado al público familiar.
#Nacionales | Octubre es el Mes de la Niñez, y "El Mundo Mágico de Cri-Cri" llega con más de 150 artistas en escena, música, danza y fantasía para disfrutar en familia. Una historia para imaginar juntos. pic.twitter.com/RVkqFYIEJ5
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) October 1, 2026
Además de conmemorar la infancia, el espectáculo tiene como objetivo exponer los avances formativos de los estudiantes de las escuelas públicas de arte y la labor técnica de los elencos nacionales. Según las declaraciones oficiales, el repertorio pretende conectar de forma intergeneracional con las familias salvadoreñas mediante el rescate de canciones tradicionales, al tiempo que visibiliza la inversión institucional realizada en el ámbito del desarrollo artístico nacional.






