El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, confirmó que visitará El Salvador este viernes, tras reorganizar su agenda internacional luego de una suspensión parcial de su viaje por condiciones climáticas en Estados Unidos.
La visita se realizará después de su paso por Panamá, donde participa en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026. En territorio salvadoreño, Kast sostendrá una reunión con el presidente Nayib Bukele para intercambiar experiencias en materia de seguridad pública.
El encuentro estará enfocado en el modelo de control penitenciario y las políticas aplicadas contra el crimen organizado. Como parte de la agenda, Kast y la futura ministra de Seguridad de Chile, Trinidad Steinert, tienen previsto recorrer el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El acercamiento forma parte del interés del mandatario chileno electo por conocer estrategias regionales aplicadas en la lucha contra la violencia y las pandillas.






