El Salvador albergará el XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026

Por Redacción UH

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, anunciaron que El Salvador organizará el XIII Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto, un evento que reunirá a delegaciones de todo el continente programado del 20 de febrero al 1 de marzo del 2026 y marcará su debut al realizarse por primera vez en el país.

La elección del territorio salvadoreño destaca su preparación para albergar eventos deportivos de alto nivel, gracias a las condiciones de seguridad, las instalaciones adecuadas y la eficiencia logística que ofrece.

“La impresión que me llevo es altamente satisfactoria, todo supera ampliamente las expectativas, la infraestructura, atención, el apoyo del INDES. Agradezco al presidente Nayib Bukele y al país por recibirnos”, expresó el secretario general de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA), Franco Zullich.

El torneo convocará a más de 250 equipos distribuidos en más de 20 categorías femeninas y masculinas, con partidos en 17 sedes. Participarán deportistas de México, Brasil, Argentina, Venezuela, Guadalupe, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Chile, además de un equipo invitado de Croacia.