Autoridades del Ejército de Guatemala informaron ayer, en conferencia de prensa que, el presupuesto para la construcción de la cárcel de máxima seguridad sobrepasa los mil millones de quetzales, lo que equivale a $130 millones, esto sin incluir el equipamiento carcelario, por lo que su costo se elevaría más.
Los ingenieros del Ejército confirmaron que actualmente se afinan detalles en el diseño de la mega cárcel, la cual surge en respuesta de una fuga masiva de pandilleros desde la cárcel de Fraijanes II, dejando en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad en las prisiones.
La orden de la construcción del nuevo recinto carcelario fue dada por el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, en Cadena Nacional, en la que también fueron cesados varios funcionarios. El Gobierno ha informado que la cárcel de máxima seguridad tendrá capacidad para albergar a 2,000 presos.
Nota de referencia: https://tvaztecaguate.com/nacionales/2025/11/05/ejercito-necesita-mil-millones-para-construir-carcel-de-maxima-seguridad-anunciada-por-el-presidente/






