Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) giró 27 órdenes de captura y realizó un operativo en San Salvador y Ahuachapán, logrando la detención de varias personas vinculadas al narcotráfico.
«Esta estructura utilizaba pequeños comercios del sector de la Zacamil para el narcomenudeo. Instalaron portones en las entradas de los edificios para tener más control y evitar el acceso a las autoridades. Además, crearon caletas en los desagües de los edificios para esconder la droga», informó el Ministerio Público sobre la investigación realizada entre julio y septiembre de 2024.
Entre los detenidos figuran: Irene Navarrete, Henry Aquino, Claudia Bojórquez, Wilber García, José Ramírez, Walter Rivas, Wilber Quintanilla, Ronald Flores, Jorge Molina, André Portal, Alejandro Lemus, Karla Arana, Víctor Bojórquez, Keren Cruz, Rodrigo Alvarado y Denis Pérez.
Los detenidos enfrentarán a la justicia salvadoreño en los tribunales correspondientes, por tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio.