La ministra de Educación, Karla Trigueros, junto al personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM), confirmaron el inicio de los trabajos de reconstrucción del Centro Escolar Francisco Javier García en el distrito de Metapán, el cual se vio afectado por los recientes sismos registrados en el país.
Ante dicha situación que ponía en riesgo a la comunidad educativa de dicho centro, la ministra tramitó las gestiones inmediatas a través del programa Dos Escuelas por Día, que brindará condiciones dignas y seguras a estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia.
“Atendimos con rapidez, evaluamos la situación y tomamos medidas inmediatas, porque sabíamos que era un asunto urgente. Pronto tendrán una escuela renovada y los recursos para continuar sus estudios en condiciones apropiadas y seguras”, enfatizó la funcionaria.
El proyecto, bajo la administración de la DOM, se ejecuta en un terreno municipal de 300 metros cuadrados, dado en comodato al Mined, en la calle rumbo al Parque Natural Montecristo, el cual incluye la construcción de dos módulos con cinco aulas para brindar las clases.