La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la incautación de un total de 14 inmuebles y dos productos financieros valuados en $4,554,565.95 a una estructura de tráfico ilegal de personas y trata de personas.
La ubicación de los inmuebles se registra en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador, los cuales desde ahora serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.
De acuerdo con las autoridades, uno de los bienes se encuentra ubicado en los Planes de Renderos, el cual que era utilizado como albergue de personas extranjeras que pagaban para que se los llevaran de manera irregular hacia los Estados Unidos.
“Gracias a las experticias y las herramientas de investigación con las que cuenta la FGR se ha logrado la incautación de criptoactivos valorados en $2,000,000.00, productos de los delitos que cometieron los procesados en este caso”, informó el ministerio público.
Las personas a quienes se les hicieron los decomisos son Eusebio Argueta Hernández, Marta Elena Juárez Sabrían y Olga Graciela Argueta Juárez. Mientras que los bienes productivos afectados son ARG Inversiones, S.A de C.V. y Corporación Creativa, S.A de C.V.